Hapkido infantil (7 – 14 años)

Hapkido infantil (7 – 14 años)

60

minutos

Maestro

El Hapkido se puede definir como “el camino de la unión de la energía vital del cuerpo y el universo”. Es originario de Korea y data del siglo V a.C., aunque no se estableció oficialmente como Hapkido hasta principios del siglo XX.

Se trata de un arte marcial híbrido, físico y energético, donde la fuerza física no es un requisito primordial en el practicante. El objetivo del Hapkido es la formación del individuo, sea niño o adulto, promoviendo la defensa personal y la de su familia. El entrenamiento en Hapkido permite la creación y consolidación de valores humanos, algunos ya en desuso, como la disciplina, el respeto y la comprensión.

El Hapkido resulta de especial ayuda para los niños, potenciando:

  • la auto-confianza
  • el aplomo y la serenidad
  • el rendimiento físico y mental global

Equipación

El hapkido es un arte marcial que emplea el propio cuerpo del practicante, por lo que solo se necesita de la indumentaria reglamentaria. Al traje de Hapkido se le denomina kimono (al de Taekwondo, dobok) y suele ser de color negro, aunque hay trajes de competición en color blanco.

Grados y cinturones

El cinturón es algo más que parte de la indumentaria en las artes marciales. Se trata de un signo distintivo que establece y anuncia el grado y los conocimientos técnicos del practicante, en función del color. Cada arte marcial, según su país de origen, interpreta de manera distinta su significado. En el caso del Hapkido y el Taekwondo, las artes marciales marciales que practicamos en Cos Olímpic, estos son sus significados:

Cinturón Blanco / Pureza – Inocencia – Ingenueidad

Cinturón Amarillo / Verdad – Descubrimiento

Cinturón Naranja / Ilusión – Amor

Cinturón Verde / Vitalidad – Esperanza – Fe

Cinturón Azul / Idealismo – Pureza – Profundidad

Cinturón Marrón / Energía – Sol – Conocimiento

Cinturón Negro / Confirmación – Diplomado – Madurez