Taekwondo infantil (8 – 12 años)

Taekwondo infantil (8 – 12 años)

60

minutos

Maestro

En Cos Olímpic llevamos desde 1987 iniciando a niños y pre-adolescentes en el arte-deporte del Taekwondo, un arte marcial repleto de beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Potencia la concentración y la disciplina, mediante hábitos que podrá trasladar al resto de aspectos de su vida (estudios y tareas)
  • Fomenta la comprensión y el respeto hacia los demás, desde una actitud positiva.
  • Aumenta la auto-confianza del niño y la seguridad en sí mismo gracias a las mejoras graduales y constantes en las rutinas de entrenamiento.
  • Mejora la forma física del niño, aportando resistencia, agilidad, flexibilidad, reflejos y motricidad, elementos básicos para un adecuado desarrollo corporal, potenciando su buena salud.

El Taekwondo, el camino del pie y de la mano, es un arte marcial coreano con más de dos mil años de tradición y que sigue más vivo que nunca, sirviendo de inspiración para millones de personas de todas las naciones del mundo. El Taekwondo es, además, un deporte olímpico. Nuestro país cuenta con prestigiosos practicantes y maestros de Taekwondo, y Cos Olímpic cuenta con algunas de sus figuras más reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Jose Manuel Marín y Alejandro Marín.

El Taekwondo enseña un conjunto de técnicas que se valen del propio cuerpo, descartando el uso de las armas. Se centra en el equilibrio del cuerpo, la mente y el espíritu, entrenando el cuerpo a través de patadas, técnicas manuales, bloqueos, tácticas de defensa personal y defensa desde el suelo, al tiempo que estimula valores como la disciplina, el respeto, la integridad y la meditación.